Casos de sustancias prohibidas en el beisbol

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Ni el diamante se salva del dopaje.  Varios son los casos que se han visto en los últimos tiempos. La mayoría de ellos están relacionados a la resistencia, es decir, a tener una rápida recuperación debido a la exigencia que ofrece el beis; el problema es que no piensan en las consecuencias:lLa suspensión a su carrera.

Barry Bonds – Esteroides y otras más

Barry Bonds
– Esteroides y otras más

AFP

Está retirado de las Grandes Ligas, pero durante su carrera se vio envuelto en polémica por hacer uso de esteroides y varias sustancias para tener un rendimiento espectacular. Llegó el momento en el que algunos de sus récords fueran cuestionados por el uso de esas sustancias. Casualidad o no es el que más cuadrangulares tiene en la historia con 762. 

Roger Clemens – Esteroides y hormonas 

Roger Clemens
– Esteroides y hormonas 

AFP

El Cohete, por sus tremendos lances con los Yankees de Nueva York, no deja de estar en el ojo del huracán. Aún retirado, ha hecho uso de esteroides y hormonas de crecimiento. A pesar de que fue declarado inocente, todavía lo siguen investigando.

Alex Rodríguez 

Alex Rodríguez 

AFP

Se le declaró culpable de ser cliente frecuente de la Clínica Biogénesis, institución encargada de brindar dotaciones a varios peloteros de la MLB. En agosto de 2013, la liga decidió mandarlo a la congeladora 211 partidos, lo que significó perderse casi un año de actividad.

Carlos Valencia - Anfetaminas

Carlos Valencia
- Anfetaminas

En 2017, el de los Bravos de León se despidió del diamante durante 100 juegos por darle duro a las anfetaminas, una sustancia prohibida por estimular el sistema nervioso para facilitar la concentración y tener un rendimiento aún mejor.

Jason Pridie – Oxicodona

Jason Pridie
– Oxicodona

AFP

El que alguna vez fue jardinero de los Pericos de Puebla, fue suspendido 50 juegos en la LMB por consumo de una sustancia que funciona como sustituto del analgésico, es decir, hace que el dolor desaparezca rápidamente. 

Cuál es tu reacción?

0

0

0

0

0

0