¿Cómo se celebra el Mes de la Herencia Hispana en la Gran Carpa?

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

@LosAstros Twitter

En Estados Unidos, del 15 de septiembre al 15 de octubre celebran las contribuciones y la importancia de la presencia de la comunidad latina en tierras americanas, ya que son un poquito más de 18 por ciento de la población total del país. En las grandes ligas se conmemora en grande la presencia de jugadores latinoamericanos y sus exitosas carreras.

En 1968 se decidió conmemorar la Semana Nacional de la Herencia Hispana por parte del presidente Lyndon B. Jonhson, pero sólo era durante la semana donde caían el 15 y 16 de septiembre. A partir de 1989, se extendió la celebración durante un mes, y comienza el 15 de septiembre porque es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos – Costa rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua-, y termina el 16 de septiembre cuando México y Chile festejan la suya.

¿Pero cómo lo celebran los equipos que conforman la MLB? Todos tienen su respectiva forma de darle sabor a este festejo, desde usar franelas especiales, dar muestras gastronómicas de acuerdo a las naciones de los jugadores que están sus plantillas, hasta ponerles acento y las Ñ a los apellidos de los peloteros que lo necesitan.

Pero eso no es todo, también se llevan a cabo conciertos a las afueras de los estadios donde se presentan las bandas y grupos más representativos para la comunidad latina en Estados Unidos. Un mes lleno de fiesta, colores y vida.

Cuál es tu reacción?

0

0

0

0

0

0