Los 5 mexicanos en grandes ligas que tuvieron un debut exitoso

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

---

Llegar a la Gran Carpa es el sueño de muchos o casi todos los beisbolistas mexicanos, pero pocos pueden conseguirlo. Nosotros les dejamos algunos ejemplos de aquellos que lo lograron y comenzaron con el pie derecho.

Baldomero Almada

Baldomero Almada

No sólo fue el primer mexicano en jugar en las grandes ligas, también el primero en debutar con un gran juego.  El 8 de septiembre de 1933 saltó al diamante como el primer bat de los Medias Rojas en un juego doble contra los Tigres de Detroit. Baldomero, junto con la novena, se llevaron la doble cartelera y el sonorense no pudo haber debutado  de mejor manera que demostrando su  poder como bateador con un imparable. 

Fernando Valenzuela 

Fernando Valenzuela 

Su debut como relevista se dió al inicio de la temporada de 1980 pero no fue hasta 1981 cuando el verdadero sueño se hizo realidad con la "Fernandomanía". Tommy Lasorda, manager de los Dodgers no lograba consolidar su rotación de abridores y en el partido inaugural Jerry Reuss sufrió una lesión inesperada en la pantorrilla por lo que "El Toro" tuvo que suplirlo y ser el abridor del encuentro. Nadie sabía quién era ni de dónde, pero  el mexicano logró lanzar la ruta completa y no solo eso, blanqueó a los Astros de Houston 2-0.


Esteban Loaiza

Esteban Loaiza

Debutó el 29 de abril de 1995 en la victoria de los Piratas de Pittsburg  el equipo en el que permanecería por más tiempo en la Gran Carpa y su primero juego fue en contra de la Phillies.  Trabaó cuatro entradas y dos tercios, donde permitió cinco hits y una carrera. Ese año terminaría como el mejor Novato de la MLB.

Christian Villanueva

Christian Villanueva

El de Jalisco  se presentó en la Gran Carpa tal vez no de la mejor manera, ya que se fue de 3-0 en su primero juego ante los Diamantes de Arizona. Fue hasta el 2018 que Villanueva tuvo una tremenda actuación en un partido contra los Colorado Rockies donde por tres ocasiones logró pegar nada más y nada menos que 3 home runs.

Luis Urías

Luis Urías


El 28 de agosto de 2018 se convirtió en uno de los días más felices para el de Magdalena de Kino, Luis Urías. Su primer partido en la Gran Carpa fue contra los Marineros de Seattle y nos regaló jugadas en el cuadro de gran nivel.  Fue hasta el segundo partido en el que el mexicano hizo sonar el madero con 3 imparables y demostró porqué llegó hasta ahí.

Cuál es tu reacción?

0

0

0

0

0

0