Jimmy Abbot, éxito dentro y fuera del diamante

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Seguramente todos nos hemos topado por redes sociales, noticieros, y otros canales, historias que nos conmueven y nos llenan de inspiración. En este caso el rey de los deportes nos enseña una vez más que no hay imposibles y que de vez en cuando deberíamos dejarnos de quejar un poquito.


Esta es la historia de James Anthony Abbot, o Jimm para los cuates, quien a pesar de haber nacido sin una mano, la rompió dentro y fuera del diamante.

De Michigan para el mundo

De Michigan
para el mundo

Jim nació en Flint, Michigan. Fue el tercero de tres hermanos y desde chavito tuvo que vivir con el acoso de sus compañeros de escuela, al grado de apodarle "Capitán Hook", debido a la prótesis en forma de gancho que llevaba en su mano izquierda.


Siempre fue fanático del beis pero por la ausencia de su mano, era relegado. Su perseverancia lo hacia practicar sus lanzamientos contra la pared de su casa para poder perfeccionar la mecánica de lanzar y ponerse el guante.

las Pequeñas ligas y la preparatoria

las Pequeñas
ligas y la preparatoria

A los 11 años, participó en su primer juego de ligas pequeñas logrando tirar un sin hit por 5 entradas. Fue ahí y en la secundaria donde empezó a destacar.


Sus números, al término de la preparatoria, fueron bastante buenos, dejando un promedio de 0.76, 148 ponches en 74 entradas y 4 juegos sin hit y carreras, además de tener un alto porcentaje de bateo... y en cuanto a cuadrangulares, una verdadera locura.

LA UNIVERSIDAD, JUEGOS PANAMERICANOS Y JUEGOS OLÍMPICOS

LA UNIVERSIDAD,
JUEGOS PANAMERICANOS Y JUEGOS OLÍMPICOS

Un paso importante en su carrera ascendente fue haber elegido jugar beisbol en la Universidad de Michigan, aunque cuando salió de la prepa fue seleccionado por los Blue Jays de Toronto.


En su carrera colegial dejó un récord de 26-3, un campeonato del Big 10, un premio al mejor beisbolista universitario, y el James E. Sullivan Award, que era entregado al mejor atleta amateur del país.


Jugó en la serie histórica de 5 partidos previos a los juegos panamericanos de Indianapolis de La Havana, en los que se enfrentaron las novenas de Estados Unidos y Cuba, convirtiéndolo en el primer picther norteamericano en vencer a un equipo cubano en 25 años.


Esto le valió ser el abanderado de Estados Unidos para los Panamericanos en casa, logrando una medalla de plata. Solo un años después estaba rompiéndola en los Olímpicos de Seúl ganándole a Japón en la final.

"Ya no trabajo más en eso (EL CAMBIO DE MANO DEL GUANTE), LO HAGO DESDE LOS 5 AÑOS, ES UNA COSA NATURAL, COMO AMARRARME LAS AGUJETAS." - jIM ABBOT -
AFP
GRANDES LIGAS

GRANDES LIGAS

A pesar de ser un gran atleta y de tener todos los reconocimiento a nivel universitario y olímpico, la mayoría de los equipos tenían dudas sobre su capacidad, lo que los hacia dudar sobre si contratarlo o no.


Finalmente, los Angels de California lo seleccionaron en la primera ronda del draft de 1988. A pesar de tener un comienzo incierto, terminó la temporada de 1989 con un récord de 12-12 y estuvo en los finalistas para el premio al novato del año.


En 1991 fue su su mejor año en California , dejando un 18-11 en 241 entradas Terminó tercero en la votación para el Cy Young de ese año, pero por un problema en su contrato entre su agente y su equipo se fue a los Yankees.


El viejo Yankee Stadium, ante casi 30 mil personas, fue testigo de un hecho histórico; el primer sin hit ni carrera en 10 años ante un Cleveland  lleno de figuras como Albert Belle, Manny Ramírez, entre otros.


Su paso por los bombarderos del Bronx fue breve, motivo por el que se fue a los White Sox de Chicago, sin embargo, regresó a los Angels y fue en Milwaukee donde se retiró del diamante en 1999. Tenía 31 años.

Cuál es tu reacción?

0

0

0

0

0

0