Santos es campeón de la Liga MX por sexta ocasión 

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Mexsport

Por Rubén Ramos

Llegó el día más bipolar para el futbol mexicano porque sentimos la tristeza de que se nos va la Liga MX por un tiempo, pero también la alegría de conocer a un nuevo campeón. Después de tantas cosas, Toluca recibía a Santos con la obligación de ganar por dos goles para levantar el título, mientras que Los Laguneros querían mantener su buen nivel de la liguilla. Veamos los mejores momentos que definieron el partido:

Gol Tempranero

Gol Tempranero

Toluca empezó con todo como contra Xolos, pero la balanza se inclinó para los visitantes que tienen esa virtud de golpear a su rival en los momentos precisos. En una gran jugada individual de Furch, tomó la pelota de espaldas para después darse la vuelta y vencer a Talavera. Balde de agua fría para el infierno. 

Les faltaba idea al ataque a los locales

Les faltaba
idea al ataque a los locales

Los Diablos le metieron ganas y el balón era de ellos. Les faltaba más punch al frente aunque siempre se sentía peligro cuando Santos se iba al frente. En un madruguete de Sambu después de una falta, casi logran el empate pero nadie llegó a cerrar la pinza. 

Milagro en el infierno

Milagro en
el infierno

Como bien lo dijo Martinoli, ahora el poder divino se presentó en la casa del Diablo. Después de un remate de Izquierdoz, todos vimos cómo la pelota se fue a impactar al poste, por poco se acababa la fiesta. 

Atajadón de Orozco

Atajadón de
Orozco

Sambueza hizo una jugada con su sello personal para dejar atrás a su marcador, se enfiló a la portería y le pegó sabroso. Atrás Orozco metió el manotazo para ahogar el grito de gol en las gargantas Rojas

Otra vez Orozco

Otra vez
Orozco

Se acababa el primer tiempo y Toluca seguía en búsqueda del empate que les diera algo de oxígeno para aligerar la presión. En una de las últimas jugadas apareció Ríos para sacar un bombazo de fuera del área pero se topaba otra vez con un Jona monumental. 

Hat Trick de Jona

Hat Trick
de Jona

Antes de llegar a los 15 minutos del segundo tiempo, se le presentó una jugada plena a Canelo frente a Orozco, otra vez con una reacción de reflejo puro salvaba su portería. 

Hauche le puso drama

Hauche le
puso drama

Queríamos algo de dramatismo y los locales nos lo dieron. En el 82 se vino un centro que peinó Ríos, Hauche llegó al segundo palo para que llegaran los minutos más emocionantes del juego. 

Al filo del asiento

Al filo
del asiento

Después del gol del Toluca se fueron al frente con todo, hubo ligeros momentos donde los visitantes se tiraban para hacer tiempo. El empuje de los Diablos hacia sentirnos ese drama típico de una final. Al final ya no les alcanzó y así los de Siboldi se quitaron esa paternidad en finales para lograr su sexta estrella además de que es la primera vez que son campeones fuera de casa. En La Laguna no van a dormir esta noche. 

Este artículo fue escrito por Rubén Ramos Martínez de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Este artículo fue escrito por Rubén Ramos Martínez de nuestro Storytelling Club una comunidad de creadores de la que tú puedes ser parte. ¡Únete!

Cuál es tu reacción?

5

0

0

0

0

0

REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas: